MILHULLOA S. COOP. GALEGA es una empresa cuyo objeto social es el cultivo ecológico, tanto de plantas medicinales como de hortalizas. Está situada en Palas de Rei (Lugo) al lado del Camino Francés a su paso por la comarca de Ulloa.
 
 
Dispone de 10 Ha. de terreno donde realiza su propio cultivo, y una pequeña industria donde transforma sus productos mediante un proceso de deshidratación.
 
   
 

El uso de las técnicas de cultivo ecológico da como resultado productos de mayor calidad para el consumo y ayuda a preservar la biodiversidad del entorno. A través de un convenio con la USC se obtiene un producto final de calidad contrastada.
Milhulloa es la única empresa gallega dedicada a la producción de plantas aromáticas y medicinales, realizando todo el proceso de elaboración del producto, desde lo cultivo hasta la transformación para su venta. Asimismo, oferta servicios de deshidratación a empresas productoras de algas, setas y hortalizas.

Otra de las actividades que lleva a cabo a cooperativa son talleres de cosmética natural, fitofortificantes y propagación de plantas medicinales en ecológico. Estos se pueden realizar tanto en nuestras instalaciones como en otras que disponga de luz y agua.
Milhulloa es socia cofundadora de Coop57 Galicia , desde Mayo2009, es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamelos a proyectos de economía social .

  • “II PREMIOS AGRARIOS DE GALICIA”. Conselleria de política agroalimentaria e desenvolvemento rural.1º premio en la modalidad  de mujer rural emprendedora del año 2003.
  • “FEIRA INTERNACIONAL SEMANA VERDE DE SILLEDA”.  Accesit na modalidade de innovación. Mayo 2004.
  • “IV PREMIOS A  LA COOPERACIÓN”.  Premio a la  promoción do cooperativismo. Consellería de traballo. Diciembro de 2005.
  • “3º PREMIO AGADER A LAS INICIATIVAS DE DESENVOLVEMENTO RURAL”, na edición 2006.
  • “1º PREMIO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL  MEDIO RURAL POR SU  CONTRIBUCIÓN A LA  PUESTA EN VALOR DEL TERRITORIO HISTÓRICO
  • "1º Premio de Excelencia a la  Innovación para Mulleres Rurais do 2010" 
   

Contacto


Milhulloa Sociedad Cooperativa Galega

Dirección: Lugar Coto nº1 Palas de Rei (Lugo)

Teléfono: 620 783 682 / 646 569 126

Email: milhulloa@hotmail.com